Atención Comercial: (601) 328 9000

Importa un Excel con la información de tus nóminas y envíalas a la DIAN

XUBIO

Tus Facturas, Documentos Soporte
y comprobantes de Nómina
Electrónica en un solo lugar

XUBIO

Cumple con los requisitos
de la DIAN

XUBIO

Permite obtener un historial
de las nóminas emitidas

Caracteristicas

Pasos para realizar Nómina Electrónica

XUBIO

Asocia a Cadena
como proveedor tecnológico
en la DIAN

XUBIO

Ingresá las nóminas importándolas
desde un archivo Excel

XUBIO

Envía tus nóminas a la DIAN
y genera
las notas de ajuste

XUBIO

Genera tus desprendibles
de Nómina Electrónica
en un PDF

Artículos de Nómina Electrónica

Preguntas frecuentes

La Nómina Electrónica es el documento electrónico donde soportas la información relacionada con devengos y deducciones de cada uno de tus empleados y que sirve como costos deducibles a la hora de presentar tus responsabilidades tributarias.

Las notas de ajuste son documentos electrónicos que constituyen el medio por el cual se realizan ajustes al documento soporte de pago de Nómina Electrónica. Estos ajustes pueden ser por errores aritméticos o de contenido, y que el sujeto obligado deberá ajustar o corregir, cumpliendo las condiciones, términos, mecanismos técnicos y tecnológicos que señale la DIAN. En Xubio puedes generar Notas de Ajuste Tipo eliminar que te permitirá anular el documento individual de Nómina y crear uno nuevo.

1.Ingresá al portal de Factura Electrónica - DIAN y habilítate como emisor de otros documentos electrónicos.
2. Una vez que asocies a CADENA como tu proveedor tecnológico, vas a obtener el set de pruebas para Nómina Electrónica y Nómina de Ajuste.
3. Ingresá a Xubio y firma el contrato de Mandato para autorizar a CADENA que utilice el certificado de firma en tus comprobantes de Nómina.
4. Con el identificador del set de pruebas "TestSetID", realiza las pruebas requeridas para habilitarse en Nómina Electrónica.

Si, una vez transmitidos tus comprobantes de nómina a la DIAN de forma exitosa, podrás descargar el desprendible de Nómina o representación gráfica del documento de nómina en formato PDF.

Los contadores podrán generar Nóminas Electrónicas para su estudio contable (de acuerdo al límite de su plan) pero no para sus clientes. Los mismos deberán acceder a Xubio con planes de empresa para poder generar los comprobantes de Nómina Electrónica.

COMIENZA AHORA

Tu información está segura, Xubio utiliza

Xubio utiliza AWS
Xubio utiliza Google Cloud